Acerca de Joost

Varsavsky está de vuelta. Con sus amigos de Skype ha lanzando Joost, un servicio de TV via banda ancha -antes llamado Proyecto Venice-, que pretendo comentar brevemente tras mi incursión a modo beta tester. Será esto el famoso “OTT” que todos parecen advertir en el futuro?

  • Producto: TV sobre Internet
  • Nombre: como de costumbre, el branding es parte del rumor… tal vez sea sólo un bar. Se diece que existe un proverbio en Dutch que dice “ALLEEN JOOST ZAL HET WETEN…” una especie de “I have no idea”. Lo cual uno imagina coronando una reunión de brainstorming, mucha cerveza y ningún nombre. Absolutamente plausible.
  • Contenidos: Excelente. Sexo, música, y series. Con el concepto de grilla embebida de la televisión iPTV.
  • Funcionamiento: en redes de bajas velocidad como la Argentina, deja mucho que desear. Con una conexión de 2.5M y una PC standard, sufre interrupciones. A la vez devora memoria y el “exit” no siempre es efectivo, pues queda en modo residente.
  • Modelo de negocio: Publicidad Tradicional
  • En suma, testearlo. Hay que estar al tanto, por tres motivos: no está claro si puede ser competencia de la TV tradicional (claro que no es un YouTube); siempre que se necesitó ancho de banda, finalmente lo hubo; y creo que la apuesta mayor está en mudar la propuesta de Joost al mundo móvil.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>