Daniel Collico Savio

daniel-collico-photo2

Daniel tiene más de 20 años de experiencia en compañías de primer nivel (NCR, Ericsson, Telefonica, cVidya, Grey Juice Lab, Teradata) y ha tenido como clientes a unas 50 Operadoras en LATAM, dirigiendo procesos de ventas y de consultoría, comenzando desde cero la operación de  proveedores globales en LATAM o colaborando en gestiones de venta o de consultoría.

Daniel dirige Snark, una consultora enfocada a negocios del TMT (Tecnología, Medios y Telecomunicaciones) con una idea sencilla: vincular Operadores de LATAM con proveedores del exterior en campos de acción concretos (Analytics, Contenidos, Revenue Assurance, OTT, etc).

Daniel tiene un master en Física de la UBA (Universidad de Buenos Aires, Ciencias Exactas) balanceado con estudios de posgrado en Derecho de las Telecomunicaciones (UBA Derecho) y Negocios (UCA). Ha realizado unos 10 Trainings en Operadores, escrito unos 50 artículos sobre Telcos, Cables y Tecnología, y brindado conferencias sobre tendencias en TMT para unos 20 foros y revistas en el exterior.


Carlos Aramburu

carlos-aramburu

Carlos es consultor asociado a Snark Consulting en proyectos relacionados con Medios e Internet. Como profesional de las telecomunicaciones, cuenta con más de 25 años de trayectoria en áreas de Marketing y Ventas de Tecnología y Servicios.

Su experiencia es amplia y convergente: en plena explosión del la televisión por cable, trabajó en VCC (uno de los mayores MSOs en Argentina), en la producción y comercialización de contenidos satelitales. Desde fines de los ´90 Carlos lideró en Telefónica de Argentina proyectos de Internet, Contenidos, iPTV y DTH , negociando los contratos y condiciones para el lanzamiento del producto en diversas plataformas.

Como consultor, trabajó para Digital Latin America asesorando a Telecom Argentina y actualmente es Gerente de Unidad de Negocios en una compañía norteamericana de servicios de valor agregado de la cual es vocero oficial. Carlos posee títulos de Administration de Negocios y Marketing (UMSA, UCA) y da clases de Marketing de Guerrilla en la universidad de San Andrés.


Gustavo Mutz

gustavo-mutz

Gustavo es consultor asociado a Snark Consulting en proyectos técnicos y comerciales relacionados con Telecomunicaciones, en particular aquellos ligados al ecosistema móvil.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en áreas de Marketing y Técnicas fundamentalmente en el negocio de las telecomunicaciones móviles. Desarrolló Unifon en todos los aspectos técnicos de su etapa de start-up y afianzó el liderazgo de Movistar desde las áreas de Planificación, Gestión de Red y SVAs. A partir de 2002 y desde Marketing ha lanzado servicios tales como Voice Mail, Prepago, Red Inteligente, Mensajería y Localización. Tuvo un rol fundamental en la transformación de Movistar hacia la tecnología GSM.

Gustavo es Ingeniero Electrónico (UBA), con cursos de perfeccionamiento de Marketing (IAE y AHCIET) y de Management (Universidad de San Andrés).


 Lilian Beriro

lilian-beriro

Lilian dirige desde 2011 la agencia “BE: Real + Digital”. Desde allí presta servicios al top management de compañías de marketing, comunicación, medios y productoras. Colabora con Snark Consulting en proyectos de VOD y TV lineal.

Su contribución se refiere a unos 25 años ayudando al desarrollo de Agencias de Publicidad, canales de televisión, retail, comercio electrónico, Internet, Telecomunicaciones y empresas de VOD.

Lilian es experta en adquisición de contenidos y alianzas en el  mercado Premium de Global Majors, no Majors y productores independientes para el negocio VOD, reuniendo en su cartera de clientes a unos 150 proveedores de contenido en LATAM y Europa, y teniendo unos 20 años de experiencia entrenando sobre tendencias de  Contenidos y Marketing.


Ramiro Fernandez Varela

ramiro fernandez varelaRamiro comenzó como periodista en la Editorial Atlántida como escritor. A mediados de los `90 creó la División de Medios Digitales.  Pasó a Telefónica de Argentina para dirigir Contenidos, luego por Terra Networks , y saltó a la convergencia de pantallas en Discovery Networks Latin America donde fue Director de Desarrollo de Negocios para New Media.

Antes de transformarse en el Chief Reader & Founder de Lectorati (red social de literatura líder en habla hispana), Ramiro se desempeñó como Director Senior de Medios Digitales de MTV Networks Latin America.

Ramiro participó en el Programa Internacional de Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo y cursó la Maestría en Gestion de Contenidos de la Universidad Austral. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (Universidad de Belgrano).