Bowie, Ramsay y apofenias: la búsqueda de un patrón oculto

bowie-ramsey

Tras la muerte de David Bowie aparecieron de nuevo los denostadores de Aaron Ramsey que reflotaron la pretendida coincidencia entre muertes de celebridades y goles del futbolista del Arsenal. Todo esto está cuidadosamente fogoneado por artículos del Sun viralizados luego en Twitter.

Nadie establece la misma coincidencia con los goles de Messi. Por qué? Porque Messi casi siempre hace goles. Pero poniendo todo en su justo contexto podría afirmarse que casi todos los días mueren celebridades, y que todo depende de qué llamemos celebridad. Por qué entonces se hace esta vinculación? Porque Ramsay hace pocos goles. Notemos que hasta aquí todo depende de a qué llamemos “mucho” y “poco”: tal es la escasa seriedad de estos argumentos. Como antecedente, la prensa del espectáculo trató de imponer desde hace un tiempo que “las estrellas mueren de a tres”.  En 2009 sucedió en pocos días de Junio con Farrah Fawcett, Michael Jackson y Ed McMahon.

Leer más

Territorios en OTTs vs “Digital Single Market”

digital_for_europe

En una negociación de video que llega a buen puerto, una Telco o una Cablera acuerda con un Estudio las condiciones para disponer de un cierto contenido para un proyecto de OTT. Los abogados van redactando documentos de sucesiva complejidad (Memo, Deal Memo, Long Form Agreement, etc) que poseen una serie de claúsulas como las siguientes:

Leer más

Trainings fuera de lo común

down-dog-jen

Resumo en este post mi experiencia y la de algunos colegas. Trato en especial de ser objetivo y de recordar para quién escribo esto: mis interlocutores de HHRR. Ellos son quienes están a mitad de camino entre un presupuesto a cumplir y un cambio (de actitud o de know-how) que quieren realizar en un grupo de gente. No la tienen fácil, trabajan con un presupuesto acotado y cambiante, reciben pedidos disímiles de las unidades de negocio, y mantienen la exigencia de lograr trainings fuera de lo común.

Leer más

Acerca de la extrema corrección política

paris

Hay una palabra inglesa muy linda, de difícil traducción. Se trata de “self-righteous”. Describe gente que tiene la certeza absoluta -e infundada- de poseer una moral superior. Con motivo de los atentados en París este comportamiento arrecia en las redes sociales estos días. Parece haber una necesidad de adoptar los hashtags que describen el sentimiento de dolor (como #PrayForParis) o de embanderar el avatar con los colores de la bandera francesa. Quien no lo hace, por alguna razón extraña, parece condenable por no compartir la uniforme corrección del nomenclador. Y como decía Mandelstam “evil is a sucker for solidity”… y en lo personal desconfío un poco de cualquier copy & paste de sentimientos.

Leer más

Supervivencia de OTTs en América Latina

The-Martian-Matt-Damon-Hamilton-Watch-5

A esta altura en el ámbito de los negocios de Media y Telecom, todos sabemos ya qué es una OTT.  Sin embargo eso no responde la mayor inquietud. Son las OTT de video un negocio maduro o predecible? Hay vida en el Operador después del OTT? Trataré de responder la pregunta en términos de números y de ejecución, con la frialdad de un Matt Damon abandonado en Marte. Empecemos como él con el peor pronóstico, algo así como lo que vaticinaba Forbes acerca de la nueva TV:

Leer más

Workstations realmente cómodas

Todo cambió en nuestra vida. Tecnología, comunicaciones, salud, educación, viajes.

Sin embargo seguimos trabajando en la misma postura desde hace siglos.

Sucesivas generaciones acumulan una espalda laboral vencida, desvencijada, agotada.

Trabajar sentado, acostado, parado, cambiando a voluntad?

Leer más

« Older posts