La tecnología apesta

la tecnología apesta

No creo estar loco, al menos no todavía. Pero ningún artículo sobre tecnología me cierra totalmente. En los últimos días leí excelentes notas sobre hackeos en Tinder (e interesantes confusiones, hombres que stalkean a hombres), la pretensión de un Wi-Fi mucho más eficiente, e intentos futuristas de Kurzweil en Google. Nada de esto me sedujo lo suficiente. Desde hace un mes es estuve tratando de revivir el blog y de migrar la página de Snark a Word Press. Pero me llegó el artículo When Tech Fails cuya imagen ilustra este post y me iluminé: el común denominador a todo (Tinder, hackeos, Wi-Fi, Google, migraciones) es que para el hombre común, la tecnología directamente apesta.

Leer más

El oximoron de los tuitstars discretos

Diapositiva1

Luego de la nota de Sebastían Campanario sobre economistas y su forma de usar Twitter para llegar a ser verdaderos “tuitstars” me quedé pensando en que algo no me cerraba del todo. Me da la impresión de que ningún experto real en ningún campo aspira al estrellato en los redes sociales; si esto se da es mera mera consecuencia pero no parece ser un objetivo en sí mismo. Aún así es extraño el cluster [economista, Twitter, tips]. Los economistas conocen eso de los recursos escasos, pues la atención es uno de ellos; encuentro que muchos de sus tips van contra la atención de los “followers” en disputa.

Leer más

El evangelio del BizDev

hombre-cavando-la-tierra-h_1847-50-museum-of-fine-arts-boston_jpg

Estos días discutí con propios y extraños acerca de qué es eso de hacer “biz dev”. La fuerza del concepto resumido le gana al más terrenal “business development” o a la traducción “desarrollo de negocio”. Hay muchas respuestas. Hay quien cree que es Marketing, quien lo sitúa cerca de Ventas, quien lo ubica en Operaciones. Trataré de ir segmentando hasta llegar a lo que creo es la esencia del bizdev.

Leer más

Neutralidad de redes y la Juan B. Justo

Image result for network neutrality

Buenos Aires, atardecer de Febrero. La avenida Juan B. Justo se congestiona debido a que el tercer carril dedicado al Metrobus está tristemente vacío -parece que ni el 34 ni el 166 vendrán por un rato-. El resto es una batalla entre autos comunes que fluyen solo por el segundo carril, lleno en plena hora pico. El primer carril muestra la dejadez de autos estacionados. No hay mejor metáfora para la neutralidad de redes que mirar lo que ocurre en una avenida con carriles exclusivos donde no se respetan las normas.

Leer más

Uber y el largo brazo de Google

Google y Uber son una referencia habitual en este blog. Se ha explicado aquí varias veces las ventajas del taxi colaborativo. La novedad es que ahora ambas compañías estarían enfrentadas, con motivo del interés de Google Ventures de sumarse a los nuevos taxis con las características de Uber, pero ofreciendo un servicio de autos sin chofer.

Leer más

Gigantes tecnológicos

Diapositiva1

Warren Buffett le decía a la prensa sobre potenciales inversiones tecnológicas: “Cuando el télefono no suene, sabrán que soy yo”. Escéptico hasta la médula y en el podio de los hombres más ricos del mundo, Buffett terminó invirtiendo en Level3. La última entrada de este blog sobre Amazon y Woody Allen me provocó curiosidad sobre dónde suena el teléfono ahora, o de otro modo, cuáles son aquellas empresas que pueden considerarse gigantes -por valor, estrategia y futuro- en términos tecnológicos. Mi eleccion recayó -tal vez sin sorpresa- sobre Google, Facebook, Apple y Amazon, sin preferencias. Dejé afuera a un “all-time favorite” como Yahoo, que pretende sin éxito enderezarse y agregué un par de comentarios sobre Tesla, Space X y Netflix, como para completar la mirada.

Leer más

« Older posts