Relinearización de la TV

Night-King

Cada tanto me llegan noticias de los nuevos OTT, como ecos de un planeta distante. Son voces autorizadas, de gente que está en la industria hace años, y para quienes el streaming no es una novedad. Para ellos hay demasiados cambios juntos, como si metiéramos el contenido en una licuadora y saliera todo disparado hacia cualquier lado: Una verdadera “relinearización” sobre la cual no tengo traducción (tal vez la “TV ampliada” de Gustavo Mónaco). La pregunta es la de siempre: “Cuál es la mínima inversión en contenidos y plataformas que garantiza en un mercado X un dado impacto en esta Nueva TV?”.

Leer más

El empleo / The employment

Gran animación de Santiago Bou Grasso, tan genial que no hace falta decir nada más.

Opus Bou.

La salud en diez mil pasos, y otros mitos

485329544_XS

En estos días The Telegraph publicó un excelente artículo sobre los dispositivos para hacer deporte (los “wearables”) y algunos mitos sobre salud. El resumen de este artículo se centra en 4 ó 5 cuestiones, pero hay más materia para el análisis.

El hecho de caminar diez mil pasos al día -algo así como el mantra de Fitbit- no funciona. O al menos no funciona para toda la gente, y hasta puede ser perjudicial para quienes arrancan desde cero con el deporte.

Leer más

Maratones, Machine Learning y Psicohistoria

La Ciencia Ficción se ocupó en los ’60s y ’70s de anticipar que con la suficiente cantidad de datos y algunos trucos se puede predecir el futuro. Isaac Asimov imaginó científicos sociales que preveían revoluciones (la saga Fundación que en poco tiempo será serie) y Philip K Dick esbozó crímenes castigados antes de ser cometidos, con la ayuda de los “precogs”. La lista sigue, al punto que mucha gente ha planteado estas similitudes con mayor precisión de lo que he referido aquí. Me quedo con la imagen de Hari Seldon, el psicohistoriador de Asimov, que aparecía en una bóveda cada mil o dos mil años para contarle a la elite “cómo iban a funcionar las cosas”. Para el asombro del lector, las cosas predichas -aún contradictorias entre sí- se iban cumpliendo.

Leer más

Bakelula

Elephant-Castle

El viaje venía bien. Ya había pasado la conferencia en Dublin en el Trinity College, con ese balance entre entender a otros y dar a conocer la publicación propia. Al final de cada ponencia no se aplaudía, sino que se golpeaba con los nudillos los pupitres de madera: mínimos repiqueteos de espartana gloria académica. El resto del tiempo admiré la cama con dosel del Davenport Hotel, vi gente nadando en el helado río Liffey, y me emborraché en los bares de rigor. Conservo esa imagen de Dublin: el Temple bar atestado de hinchas de fútbol en celebraciones fraternas e inestables.

Leer más

Imprevisión y emergencias

Tu-falta-de-planificación

« Older posts