La gente está en la nube con respecto al iCloud, según la linda infografía de JoyofTech.com
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Más allá de esto, recuerdo los tiempos lejanos de Advance y el TopMail cuando en agotadores reuniones de Producto nos referíamos a «la nube de Internet», dando a entender que el servicio estaba en algún lado, pero no en la PC del cliente.

iCloud parece ser una vuelta de rosca. Efectivamente, los archivos están ahí arriba, con dos diferencias: hay un «push» de sincronización a los dispositivos del cliente, y hay mejores prestaciones por un cargo anual. De todos modos, creo que Apple tendrá un problema en explicar cómo convergen en iCloud los «viejos» servicios de MobileMe, iTools y Mac; para complicar más la cosa, se usa una vieja plataforma de Microsoft llamada Azure.

Qué es iCloud, en pocos renglones?

  • El sistema permite a usuarios almacenar música, fotos, aplicaciones, documentos, iBooks… y hasta contactos, emails y calendarios.
  • Cada cuenta tiene 5Gb libres.
  • Lo que un cliente compre via iTunes (música, apps, lo que fuere) no le limitará espacio.
  • La música bajará automáticamente a los dispositivo registrado (iPod, iPhone, computadoras) a cargo del usuario.
  • Pagando un cargo anual de 25USD, los clientes pueden buscar archivos dentro del iTunes.
  • Apple permitirá bajar -en estas condiciones- hasta 25 mil canciones en formatos 256kbps AAC.