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  • Lo que creo más interesa en la mayoría de los cursos no es el hecho técnico aislado, sino las consecuencias: en la comunicación, en la empresa y en el individuo. En alguna medida todos tenemos problemas al incluir cambios en el trabajo y debemos aprender a “abrir la cabeza”

 

  • Hay gran disparidad en la asistencia, pero es lo esperable. Hay quienes te miran asintiendo y sugiriendo, y quienes necesitan aún más que esto; creo que se requiere más tiempo para “hacer”: dar de alta un blog, trabajar en un Del.icio.us, sacar una cuenta en Linked.In para que que todo cierre.

 

 

  • Hay un tema que estoy subestimando y es el del control en los Blogs Corporativos. Las empresas son extensiones de los individuos; hasta qué punto nos bancamos como individuos lo que nos dicen, hasta qué punto -aún en un contexto de colaboración Web 2.0- debe una empresa moderar comentarios en un blog?

 

 

  • El tiempo fue el “hilo conductor” que propuse, un común denominador de ansiedades, cambios tecnológicos, infoxicaciones y postergaciones. Y sin embargo, surgió una idea mejor: el compartir lo que fuese para un mejor objetivo. Desde archivos P2P, ancho de banda en FON, bookmarks en la Web 2.0, pequeños aviones que enganchen en hubs de aeropuertos secundarios, cadenas de texto en Twitter, o aún las capacidades que podemos tener para “arrendarnos” adentro de la empresa. Y así, todo es copiar y pegar, pero esta vez no pegamos valores o formatos, sino ideas o actitudes.

Gracias especiales a Paula y Alejandra de Telefónica.