Volver a

Sorry, this entry is only available in Español.

6 Comments

  1. Excelente nota Daniel !

    Estoy en el mismo camino con las mismas sensaciones, hasta rescaté un viejísimo libro de Eduard Jourdon: “Object Oriented Analisys”.

    Lo primero que hice (estoy haciendo) es un custo de Inteligencia Artificial usando Phyton y R, los ejercicios son en ambos a la vez ! avanzo a paso de tortuga renga pero como decis, la sensacion cuando embocas algo es incomparable.

    En mi caso estudié en Ingeniería UBA y no llegué a programar muchos años, me “pasaron” rapido al área comercial donde llevo 20 años pasando por Oracle, Red Hat, EMC y Autodesk.

    Te dejo porque quiero entender como funcionan las librerias para Datos de R.

    Abrazo !

    Martin

    • Hola Martín
      Siempre recuerdo dos biblias en este ámbito, “The art of electroinics” de Horowitz, que incluía un capítulo sobre Assembler, y el Kernigham-Ritchie de lenguaje C.
      Más que el lenguaje en sí lo que me mata son los mil truquitos triviales, skills de IT, sacá esto de GitHub, eso miralo con tal editor de texto, tenés que apretar tal tecla porque sino se pierde todo, boludeces que enriquecen el disfraz. No están en tu CV ni en tu educación formal pero no durás 5 minutos si no tenés todos esos tips.
      Suerte con eso, gracias por leer el blog.
      Abrazo
      D

  2. Buenísimo Daniel!

    El año pasado hice en el EANT el curso de Desarrollador Arduino.
    No he sido un gran programador pero lo he hecho más de una vez y tengo el mismo recuerdo de lo oxidado que me sentía frente a compañeros de casi la edad de mis hijos.
    La propuesta del EANT me pareció excelente y con mucha seriedad.
    Ahora tengo el desafío de armar el prototipo del proyecto que quiero hacer y probablemente lo haga junto a mi hijo que me está siguiendo en el gustito por la electrónica.
    Hace más que bien a esta altura pegarle una buena sacudida a las neuronas….

    Te mando un abrazo!
    Gustavo

    • Hola Gus, me alegro mucho por vos. Qué bueno lo del Arduino, me parece un gran mashup de hobbies, todo junto la diversión y el aprender cosas nuevas.
      Quién sabe, tal vez puedas buscarle la vuelta comercial a eso.
      Pero aún así como hobby, entre barras de módulo, siempre es bueno aprender y disfrutar. Imaginate todo junto.
      Abrazo grande.
      D

  3. Daniel, siempre es un placer leer tu blog… y más esta vez que me citaste…
    ¡como te acordás de esa frase…!
    Te cuento que sigo trabajando en el ITBA donde doy varias materias de Física y de Matemática y, realmente, la paso muy bien con un equipo de profesores siempre dispuestos a hacer mucho más que lo que se les pide…
    (increíble en estas latitudes…).
    Y sigo también con mi blog aunque escribo de vez en cuando y, reconozcamos, con escasos lectores.
    En los posteos del año pasado puse algunas ideas que me parecieron muy interesantes para debatir… pero por ahora solo se oye cantar a los grillos.
    Por si le interesa a alguien, copio la dirección:
    http://atisbosdelarealidad.blogspot.com.ar
    Bueno, nada más por hoy.
    Un abrazo.
    Roberto.

    • Hola Roberto, fue un lujo tenerte como profesor y lo mismo ocurre cuando aparecés por acá.
      En algún momento debería volver a dar clase yo. Quién sabe.
      Cada tanto paso por tu blog. Ocurre esto: uno postea en Facebook o Twitter “hoy escribí sobre esto”. Y muchas veces los comentarios quedan ahí y no en el blog.
      Eso, y que no sean tan flexibles como las redes sociales, hace que el mecanismo de realimentación de los blogs se vaya perdiendo.
      Igual vale como repositorio de ideas y datos. No importa que canten o no los grillos, sino que uno siga con ganas de escribir.
      Abrazo!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>