Qué tan rápido es algo rápido? Quién dijo que no se puede mezclar los partículas aceleradas en el LHC con la fantasía de Star Trek o de Star Wars?

El ser humano describe una trayectoria vital, a lo largo del tiempo y del espacio. Es parte de nuestra naturaleza, entonces, pensar en términos de velocidades: comparar lo real y añorar lo ficticio.

La gente de FatWallet resuelve estas ideas con singular éxito. A tal punto vale lo veloz que se puede ir atrás en el tiempo. No se discute la barrera de causalidad del «event horizon». Vale entonces meter el Tardis de Dr Who en el benchmark.

Dos categorías abren la comparación: todos los vehículos figuran en dos grupos. Primero se exhiben vehículos más lentos que c (la velocidad de la luz) donde importa su aceleración (medida en «g»). Luego figuran aquellos más veloces que la luz, admitiendo que esto sea posible, y directamente se expresa la velocidad en múltiplos de «c».

Qué más? Figura Vipers y Cylon Raiders de Battlestar Galáctica (para mí de lo mejor en Sci-Fi que puede verse en Netflix), la Estrella de la Muerte  y el Halcón Milenario de Star Wars y varios modelos de Star Trek con sus motores «warp».

The Fastest Ship in the Universe : How Sci-Fi Ships Stack Up
Fuente: The Fastest Ship in the Universe : How Sci-Fi Ships Stack Up

Created by: FatWallet.com